Cenote queda al descubierto en la construcción de un domo en la primaria ‘María Montessori’ en Playa del Carmen

0
218

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La construcción de un domo dentro de la escuela primaria “María Montessori” de esta ciudad hizo que un cenote ubicado dentro del terreno escolar quede expuesto, lo que representa un riesgo para los cientos de niños que juegan allí a diario.

María Teresa Pat Fernández, directora del turno matutino de la escuela, señaló en entrevista la problemática a la que se enfrentan.

“Quedó a la orilla del camino; es un peligro; pedimos que se levante la malla para evitar que se vayan los balones a esa parte, porque sí está algo profundo”, narró.

De acuerdoa a la directora, el cenote tiene por lo menos unos cuatro metros de profundidad.

“Es un cenote seco, pero en tiempos de lluvia se llena, pero enseguida baja el agua. Se ve lo profundo del cenote”, comentó.

La malla impedía que se acercaran al cenote, pero ahora que quedó al ras se corre peligro.

Ya acudieron con la presidenta municipal y esperan que los atienda antes que concluya su administración. Independientemente, invitan cualquier persona o empresario que quieren apoyarles y cerrar el acceso a este lugar.

Destaca la directora del plantel que, pese a que están muy agradecidos porque el domo era necesario, piden que se corrija este problema cuanto antes y así no corran riesgo los niños de la primaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook