Detienen a pareja en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, que era buscada por la Interpol

0
108

CHIAPAS, MX.- Dos personas que cuentan con orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos, fueron detenidas por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), publicó La Jornada.

Se trata de Antonio ‘L’ y Mercedes ‘B’, requeridos para ser procesados ante la Corte federal para el distrito este de Pensilvania; el primero por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita; mientras que la mujer por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR informó que ambos cuentan con notificación roja emitida por la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia, a petición de la Oficina Central Nacional en Estados Unidos.

Indicó que la detención ocurrió en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en cumplimiento con la orden que giró el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

“La detención de estas personas se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos; asimismo, no se realizó disparo alguno y no hubo afectación a terceros”, agregó. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook