Por Gabriel Alcocer
CANCÚN, MX.- Un inusual robo de medio millón de pesos fue reportado en el interior de una sucursal del banco Santander, en el cruce de las avenidas Tulum y Coba, donde el agraviado mencionó que dos sujetos se hicieron pasar como ejecutivos del banco y les entregó el dinero que iba a depositar.
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública recibieron el reporte de la estafa, alrededor de las 12:45 horas de este lunes, cuando los dos presuntos responsables ya se habían dado a la fuga en un vehículo, de color azul.
El agraviado, Alfonso Gabriel R. O., dijo a los policías que al momento de ingresar al banco Santander, un supuesto ejecutivo le preguntó sobre el movimiento que iba a realizar y al decirle que pretendía efectuar un depósito, éste también lo cuestionó sobre la cantidad.
El cuentahabiente señaló que iba a depositar 500 mil pesos y ante esto, el falso ejecutivo bancario le indicó que lo ayudaría a efectuar ese movimiento y hasta lo llevó a un asiento junto a una de las mesas que son utilizadas por el personal del banco.
Los estafadores estaban vestidos como ejecutivos del banco y le entregaron una ficha de depósito al agraviado, señalándole que la llenara y mientras tanto les entregara el dinero.
El agraviado fue alertado por otros cuentahabientes que estaba sufriendo un robo y ante esto, los sujetos salieron corriendo del banco con el dinero y subieron a un vehículo, de color azul, donde uno de sus cómplices los estuvo esperando, para después darse a la fuga. (Noticaribe)