EL TELEFÉRICO EN CANCÚN, “AÚN ES UN PROYECTO”: Reconoce Carlos Joaquín que se están analizando opciones para mejorar la movilidad y que sería una inversión de la IP

Posted on septiembre 18, 2018, 1:00 pm
3 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquin González reconoció que el teleférico de Cancún, que anunció durante su Segundo Informe de labores el pasado 8 de septiembre, es todavía un proyecto, que forma parte de los planes en materia de movilidad.

Asimismo, adelantó que la Iniciativa Privada se haría cargo del proyecto, que no tiene aún ruta de traslado establecida.

Entrevistado este martes, en el marco de la inauguración de la Cuarta Feria de Empleo y Servicios Laborales de Cancún, el mandatario estatal puntualizó que el teleférico se encuentra en fase de proyecto y la intención es ofrecer una mejor forma de transporte.

“Aún es un proyecto, proyectos de movilidad que hemos venido revisando, como bien saben el Instituto de Movilidad estará operando en el estado, y dentro de los proyectos de Movilidad que hemos venido analizando está la posibilidad de un teleférico”, dijo.

Y agregó “aún está en esa fase de proyecto y lo que buscará será el que podamos ofrecer una mejor forma de transporte, algo que agilice la llegada y el movimiento de nuestra gente entre sus viviendas, sus centros de trabajo”.

Apuntó que todavía no está firme la ruta que tendría el teleférico y detalló que la inversión para ese proyecto sería del sector privado.  

“No está todavía firme esa situación, hay varias opciones aún. Sería inversión privada”, precisó. 

Sobre el Tren Maya y los señalamientos de algunos sectores sobre que es prioritario mejorar la infraestructura urbana antes de invertir en un proyecto de esa magnitud, Carlos Joaquín indicó que su administración está interesada en la ampliación de la carretera Cancún-Tulum, empero, esto no se contrapone con el tren.

“Todos los proyectos de movilidad que vengan a darnos mayor agilidad, mayor cercanía con los destinos y que nos pongan en los que esquemas de modernidad, son bienvenidos, hay que revisarlos y analizarlos”, acotó. 

Y añadió “nos interesa mucho la ampliación de la carretera entre Cancún y Tulum y no significa que vaya en contra de un proyecto”. 

En un orden distinto de ideas y sobre posibles cambios en su gabinete, el Gobernador expuso que estudia los movimientos a realizar y que dará a conocer en su momento.

De igual manera, aseveró que analiza las acciones a seguir en el caso de Miguel Ángel Pech Cen y su continuidad al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)