Muestran policías en Tabasco proclividad al delito; preventivos y ministeriales sin confianza

0
60

TABASCO, MX.- Cerca de 250 policías de diversas corporaciones estatales han sido dado de baja en el 2018 por proteger a grupos criminales, participar abiertamente en delitos de robos o por no pasar el examen de control de confianza, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), publicó Tabasco Hoy.

El titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, reconoció que los agentes son proclives a caer en conductas ilícitas. De los 900 agentes que no acreditaron el examen de Evaluación y Confianza, 50 han sido dados de baja y a siete se les han notificado procesos legales.

El caso más reciente ocurrió la madrugada del domingo 16 de septiembre, cuando fue asegurado un policía municipal de Cárdenas que participaba en el robo a una tienda Coppel junto con 3 cómplice, entre ellos un menor de edad.

El pasado 23 de agosto comenzó a circular un video en que un policía estatal se apoderaba de la mercancía de un vendedor ambulante en una gasolinera ubicada en la colonia Loma Linda de la ciudad de Villahermosa.

Por su parte, el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, disolvió ―el 31 de julio pasado― al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) luego que los agentes Bryan ‘N’ y José Ángel ‘N’ fueran descubiertos extorsionando a comerciantes en el municipio de Cárdenas.

Ya disuelto el agrupamiento, otro de sus exintegrantes, identificado como Edy ‘N’, fue detenido por robo de autos el 17 de agosto; y el 7 de septiembre, otro agente, Emanuel N, fue asegurado por el mismo delito. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook