Rechazan cierre en inscripciones en CADI de Solidaridad

0
60

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En contra de las denuncias ciudadanas, en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) hay 182 cupos disponibles y se seguirán recibiendo solicitudes hasta el fin de la actual administración municipal.

Ciudadanos se han quejado que, supuestamente por el cambio de gobierno, cerraron las inscripciones para los cinco CADI que existen en Solidaridad. Sin embargo, Margarita Zúñiga, coordinadora de este programa, aseguró que todavía hay cupos.

“Tenemos una capacidad de 523 niños, de los que llevamos 341”, comentó. “En este mes han ingresado 73 niños y todos los días realizan entrevistas”, afirmó.

Como quedan 182 espacios, quienes requieran de este apoyo por parte del DIF municipal tienen lugar.

El CADI atiende a infantes desde 45 días de nacidos hasta los cinco años.

La funcionaria comentó que muchos padres de familia están todavía en el proceso de inscripción, que puede tardarse debido a los requisitos solicitados, que incluye un estudio socioeconómico, además del pago de una inscripción, de alrededor de 500 pesos, que no siempre tienen las familias, razón por la que piden una prórroga.

“Llegan padres desesperados, que aseveran que no están llenas las salas”, admitió. “Pero no es eso, es el proceso de admisión”, justificó.

Cuatro personas, dijo, atienden el lado administrativo de 9 a 18 horas, lo que también implica una carga laboral fuerte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook