Se ‘come’ el mar la playa en el tradicional balneario de La Manigua en el Carmen, Campeche

0
119
SONY DSC

CAMPECHE, MX.- En riesgo de desaparecer se encuentran al menos diez restaurantes ubicados en el balneario de La Manigua del municipio de El Carmen, luego de que en los últimos años la erosión se ha llevado la playa y el mar está ya a pocos metros de las construcciones.

Manuel Felipe Hernández Damián, propietario de uno de estos establecimientos, subrayó la necesidad de que los tres órdenes de gobierno atiendan de manera urgente este problema, “ya que la playa de Manigua es emblemática para muchos y hoy ha desaparecido, convirtiendo el mar en un peligro para las inversiones y para las familias que habitan cerca”.

Por su parte, Carmen Herrera, de 77 años de edad, recuerda con nostalgia que su padre rentaba uno de estos restaurantes, los cuales eran un gran atractivo para los visitantes, “por las tranquilas aguas que ofrecía el balneario de La Manigua, enclavado en la Laguna de Términos”.

“No puede ser que la playa más hermosa que tenía Carmen se haya perdido, que el área en donde se encontraba el rústico delfinario, hoy sólo haya piedras con filo y lama, que amenazan a los bañistas”, lamentó.

Así mismo, empresarios restauranteros con establecimientos en este sector, como Manuel Felipe Hernández Damián, señalan que es urgente tomar medidas para evitar el avance de la erosión, promoviendo el rescate del balneario, como se ha hecho en lugares como Quintana Roo. (Fuente: Campeche Hoy)

Comentarios en Facebook