VIDEO | ‘El Diego de Sinaloa’, así suena el corrido de Maradona

0
51

SINALOA, MX.- El delirio en Sinaloa subió el nivel en las últimas horas con la composición de un corrido al campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986, ahora entrenador del equipo Dorados de la división de Ascenso, publicó El Heraldo de México.

“Hoy te digo a ti compadre, bienvenido, ésta es tu casa, con la raza te iremos a alentar, y ahora, es más, somos tu porra cada vez que el balón corra, bienvenido a nuestra tierra Sinaloa, Diego Armando Maradona”, dice la pieza compuesta por un grupo de músicos del municipio de Guasave denominados “Banda La prendida”.

Maradona, de 57 de años, tomó el 10 de septiembre las riendas de los Dorados de Sinaloa de la liga de Ascenso y desde entonces provocó un estallido de emociones que llegó al clímax este lunes cuando el equipo, que llevaba dos goles en ocho partidos, venció a los Cafetaleros de Tapachula por 4-1 y se puso a tres puntos de la zona de clasificación a la liguilla, fase decisiva del campeonato.

El corrido, titulado “El Diego de Sinaloa“, comienza con una alusión a la pobreza del “Pibe de oro”, que salió de abajo para convertirse en uno de los dos mejores futbolistas de la historia.

“Del mundo el campeón salió y la Copa levantó, y en el Azteca, se armó la fiesta; hoy te digo a ti compadre, bienvenido, ésta es tu casa, con la raza te iremos a alentar”, insiste la canción de poco más de dos minutos que repite el estribillo.

Con la victoria del lunes los Dorados sumaron un triunfo, tres empates, tres derrotas y seis puntos, pero Maradona aseguró que al equipo le quedan seis finales, en alusión a la cantidad de partidos pendientes.

En su próxima salida los Dorados visitarán el próximo sábado a los Alebrijes de Oaxaca, novenos de la clasificación, y después irá a la casa del Querétaro para disputar el día 26 los octavos de final de la Copa MX. (Fuente: El Heraldo de México)

 

Comentarios en Facebook