CAPA interviene oficinas de Aguakan en Cancún y Playa del Carmen

0
124

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde, las oficinas de Aguakan en Playa del Carmen, fueron intervenidas por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) debido a una auditoria que tuvo como hecho sobresaliente la verificación de la caja principal de la concesionaria, debido a un presunto desvío de mil 226 millones de pesos de un crédito fiscal que le fue concedido a esta empresa.

En las oficinas de la empresa, ubicadas en la avenida 115, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito quienes resguardaron a los inspectores de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF)

“Derivado de esta intervención de caja, estamos obligados a hacer un inventario de los bienes. En la semana estuvimos haciendo inventario de bienes en las oficinas centrales de la concesionaria en Cancún, y hoy tocó aquí en Playa del Carmen”, señaló José Luis Domínguez, coordinador jurídico de CAPA.

Ante esta situación, Aguakan dejó de dar el servicio de atención a sus clientes, por lo que el funcionario aclaró que ellos no pidieron que realizaran el procedimiento de retirar a las personas de las oficinas.

Hace dos semanas, el director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, reveló que en una revisión de las finanzas de la concesionaria, detectaron un presunto desvío de mil 226 millones de pesos de un crédito fiscal de la empresa, que no fue destinado a los fines distintos a lo que indica el título de concesión.

La CAPA emitió un comunicado en la tarde de este miércoles, donde informó que el procedimiento se llevó a cabo para realizar un inventario de los bienes en las oficinas de Aguakan, derivado del proceso de intervención que realiza por medio de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal.

De acuerdo con José Luis Domínguez, en términos legales se trata de un embargo de negociación, pero aclaró que Aguakan continúa siendo el suministrador del servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio de Solidaridad.

Será en los siguientes días que se brinden resultados acerca de este procedimiento. Aguakan entró en funcionamiento luego de la aprobación del Cabildo en 2014; durante esta administración el ayuntamiento de Solidaridad demandó a la empresa y esta última también realizó un procedimiento legal en contra del mismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook