DICEN ‘NO’ AL FUERO: Enarbolan opositores banderas políticas de AMLO en el Congreso de Tabasco

0
30

TABASCO, MX.- En la tierra del Presidente Electo hasta sus opositores y críticos enarbolan sus banderas políticas; a pesar de que Morena tiene mayoría abosluta –21 de 35 diputados– en el Congreso local, fue el coordinador de la bancada del PRI, Gerarld Washington Herrera, quien confirmó que en la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales fue aprobada la reforma a la constitución política local para la eliminación del fuero a funcionarios públicos, desde el gobernador hasta presidentes municipales y diputados locales.

Además, dijo, dicha comisión aprobó que se disminuya hasta en un 50% las prerrogativas a partidos a partir del 2019; estas dos reformas a la constitución política local bajarán mañana a la sesión local del Pleno del congreso del Estado.

Morena encabeza las comisiones más importantes, como la Primera Inspectora de Hacienda, encargada de revisar y dictaminar las cuentas públicas de los tres poderes del estado y órganos autónomos. También la de Hacienda y Finanzas, que analiza paquetes económicos, leyes de ingresos y solicitudes de endeudamientos, así como la de Gobernación y Puntos Constitucionales e Instructora, Justicia y Gran Jurado, entre otras.

El PRD, antes con mayoría y hoy apenas con seis diputados, preside la Segunda Inspectora de Hacienda que dictamina cuentas públicas de nueve de los 17 municipios del estado, así como la de Derechos Humanos y Fortalecimiento Municipal.

PRI, con solo cinco legisladores, encabeza la Tercera Inspectora de Hacienda que analiza las cuentas públicas de ocho municipios, entre ellos los de mayor presupuesto como Centro, Cárdenas, Paraíso y Comalcalco. También la de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero y a su antiguo aliado, el PVEM, le toca presidir únicamente la de Educación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook