Refuerzan campañas de promoción turística para temporada de invierno

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Por Leslie Gordillo

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR).

CANCÚN, MX.- De julio a diciembre se tienen campañas, principalmente para que touroperadores capten mayor turismo estadounidense, declaró Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), negando así que exista un impacto negativo y agregando que incluso hay 15 nuevos vuelos, con 20 por ciento de incremento en asientos.

“Nosotros esperamos que lo que estamos haciendo dé resultados hasta diciembre y se tenga un impulso nuevo en el índice de reservaciones. La inversión total son 150 millones de pesos, adicional a los 200 y fracción que anunciamos con el CPTM, y aproximadamente 100 están destinados a touroperadores en los territorios que ellos dominan”, indicó.

La estrategia de recuperación del turismo estadounidense empezó desde el mes de julio, con una inversión cuantiosa hasta diciembre, la mayor parte en tarea de tour operadores, considerando que existen diferentes factores además del sargazo y la inseguridad, pero también que las compras ya no se hacen con tanta anticipación y el año pasado, por ejemplo, al final de la temporada se habían recibido muchos turistas que no fueron considerados en reservaciones anticipadas.

En relación a la baja de tarifas que han señalado algunos hoteleros, dijo que depende mucho del mercado que llegue, pues si bien el turismo estadounidense es el que más paga, hay ocasiones en que se reciben otros mercados de otros países a quienes se les designan menores tarifas y si ocupa un cuarto, se le atiende.

Reiteró que se han tenido ocupaciones altas de todos los mercados y que además de la promoción, se sigue trabajando a través de la agencia y grupos editoriales, para dar las herramientas necesarias para que se informe la situación real sobre la seguridad que impera en el destino.

“La temporada alta norteamericana realmente es la de invierno, de diciembre a abril, verano es una temporada fuerte para algunos mercados, especialmente para el de Texas, nosotros esperamos que la lección de este año esté bien aprendida y evitar la excesiva llegada de sargazo el próximo año y que no se afecte las playas”, puntualizó.

Asimismo, negó que exista caída en el número de pasajeros vía aérea, es un tema que aseguró ya aclararon con las aerolíneas, pues incluso tienen un incremento, aperturas de vuelos a partir de noviembre, rutas que se incrementan. American, por ejemplo, está incrementando la capacidad de Dallas, Air Canada con tres nuevos orígenes, la próxima de Estambúl con Cancún, la conexión con Emirates, entre otras, con lo que se alcanzan 15 nuevas rutas, aunado al incremento de frecuencias. (Noticaribe)

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