Rompeolas: Intensa batalla política  por la  reducción del IVA en QR

0
30

La reducción del IVA para Quintana Roo, o al menos para el sur del estado, se ha convertido en la batalla del momento, protagonizada por las dos fuerzas políticas más importantes de la entidad.

Con la senadora chetumaleña Mayuli Martínez al frente y el respaldo del coordinador de Acción Nacional en la llamada Cámara Alta, Damián Zepeda, el panismo local ha tomado la bandera de bajar el IVA del 16 al 8 por ciento.

De hecho, el panismo promovió esta iniciativa antes de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunciara la reducción del IVA para la franja fronteriza del norte del País.

El PAN de Quintana Roo también ha sumado empresarios, en particular del sur de estado, para impulsar esta iniciativa.

En tanto, la diputada federal cozumeleña, Adriana Teissier, del PES (pero que llegó por Morena), también ha salido a pedir la reducción del IVA para Quintana Roo y también ha sumado a empresarios.

No se podría anticipar si Morena o PAN ganarán esta batalla política, pero lo que sí es definitivo, es que al sur de Quintana Roo le urgen medidas fuertes para apaciguar su muy complicada situación económica.

Comentarios en Facebook