Confía abogado de Granier que el ex Gobernador pueda ser ‘absuelto’ tal como Elba Esther

0
21

TABASCO, MX.- Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, podría obtener su libertad en fechas próximas, afirmó su abogado Miguel Alberto Romero Pérez, quien indicó que su cliente podría tener el mismo destino de varios ex funcionarios que han sido absueltos por falta de pruebas, como fue el caso de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, publicó El Heraldo de México.

Dijo que aún se espera el último resolutivo, el cual debe darse conforme a los tiempos legales y no políticos, sobre el proceso que se le sigue al ex mandatario, quien fue detenido en junio de 2013 acusado de delitos fiscales.

“Todavía estamos en espera de algunas resoluciones, de modo tal que realmente no tenemos ninguna información novedosa, esperamos que en próximas fechas pueda ya darles alguna información respecto a las resoluciones que tenemos pendientes de mi cliente, nosotros no tenemos ninguna duda, este asunto va a resolverse favorablemente para él, solamente que dependemos de los tiempos de los tribunales”, subrayó.

En septiembre de 2017, el Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo del Décimo Circuito concedió un amparo a José Manuel Sáiz Pineda, quien fuera secretario de Finanzas en la administración de Granier, benefició que alcanzó al ex gobernador.

La autoridad resolvió entonces que en la causa penal 181/2013 no hay elementos de responsabilidad directa en el delito de peculado por dos mil 600 millones de pesos por el que ambos se encuentran acusados.

En junio pasado, el Tribunal Superior de Justicia del estado determinó que no hay elementos para consignar a los ex funcionarios por dichos delitos, por lo que ratificó el auto de libertad decretado el año pasado por el tribunal colegiado.

Sin embargo, Granier y su ex tesorero continúan en prisión, ya que aún enfrentan la causa penal 157/2013, la cual tiene que ver con el presunto desvío de 96 millones de pesos de la Secretaría de Salud durante el ejercicio fiscal 2012.

Romero Pérez aseveró que a finales del mes pasado esperaban la respuesta de la apelación solicitada en contra de la sentencia por el presunto desvío de recursos del sector salud, que es el único proceso que mantiene en la cárcel a Granier. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook