Confirman que Senadores no reunieron un solo peso de los 50 millones que prometieron para damnificados del 19S

0
69

CIUDAD DE MÉXICO, MX.– Aunque tras los sismos de 2017 los senadores anunciaron un fondo para reconstruir viviendas, constituido por donativos de sus propias dietas, un año después no existe un solo peso de los 50 millones que iban a destinar para ayudar a damnificados, según lo revelado ayer por Ricardo Monreal y publicado por Excélsior.

De acuerdo con Ernesto Cordero, presidente del Senado cuando se creó el fideicomiso, la resistencia del PAN a entregar donativos de manera frecuente provocó que el fondo no pudiera constituirse con el plan original de llegar a 50 millones de pesos.

Sin embargo, un grupo de legisladores decidió donar una quincena de su dieta para formar una bolsa de cinco millones de pesos que se destinaron a alrededor de 70 personas, entre trabajadores de limpieza, empleados del Senado e incluso algunos representantes de la prensa.

Luego de que Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena, señalara que en las cuentas que recibieron de la anterior Legislatura no hay información sobre los recursos y que ordenaría una auditoría externa para verificar el estado financiero de la Cámara, Cordero Arroyo aceptó que en aquella ocasión no juntaron “un solo peso” de los 50 millones que prometieron, porque los coordinadores de bancadas se negaron a dar los recursos.

“No, nunca se hizo, porque los grupos parlamentarios no quisieron dar de las prerrogativas, y los grupos parlamentarios nunca quisieron donar el dinero, sobre todo el PAN. Entonces nunca se formó el fondo”, dijo durante una entrevista radiofónica. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook