Achaca AMLO ‘cadáveres de Jalisco’ a violencia desatada por guerra de Calderón contra el narco

0
71

BAJA CALIFORNIA, MX.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los cadáveres que deambulaban en dos tráileres en Jalisco son consecuencia del fraude electoral del 2006 y de la administración de Felipe Calderón que desató la violencia y la inseguridad, publicó Proceso.

“Los muertos que ponen en dos tráileres es producto del fraude electoral del 2006, porque se desató la violencia. No ganaron la elección en 2006, impusieron al presidente (Felipe Calderón), y él, para legitimarse, le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero. Y desde entonces hay mucha violencia en México”, dijo ante reporteros a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

Asimismo, consideró que esto es una gran tragedia: “Claro que hay una gran decadencia, una gran crisis. No sólo es un problema, es un problema social, es un problema moral, es un problema de inseguridad, de violencia todo esto que estamos padeciendo”.

López Obrador reiteró que en ningún caso “me estoy justificando, esto va a cambiar, nada más lo único que quiero es puntualizarlo para que todos sepamos que ha sido un rotundo fracaso la política que se ha venido imponiendo desde hace 30 años”.

El tabasqueño fue recibido por el gobernador, Francisco Vega, a quien acusó en repetidas veces de corrupción durante la campaña electoral.

Ahora, sin embargo, dijo que “estamos en una etapa de reconciliación”.

Desde 1989, Baja California es una entidad gobernada por el PAN. En esas tres décadas se ha registrado una alternancia en gobiernos municipales y Congreso entre el PAN y el PRI, hasta que esa hegemonía bipartidista se rompió en julio de 2018 al ganar Morena todas las curules del Congreso de la Unión: ocho diputados y dos senadores. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook