ANTES NI SE LES OCURRÍA, PERO AHORA…: Pretende delegado del CEN del PRI luchar contra la ‘ineptocracia’ creando grupos de resistencia

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, Francisco Moreno Merino, afirmó que está formando grupos de resistencia contra la ineptocracia, “razonamiento de orden sociológico de aquellos que aspiran, llegan y no saben después qué hacer cuando llegan; de aquellos que aplauden, votan por los ineptos y caen en la gravísima simulación de pretextos de lo que no se pudo hacer”.

 “A través de estos grupos de resistencia queremos crear conciencia entre los militantes priistas y después entre la ciudadanía en general, sin hacer juicios a priori de personas o personajes, sin debatir la historia del porque sucedieron las cosas, para recuperar la confianza con miras al proceso electoral del próximo año”, explicó.

Dijo que tras su designación y presentación ha tenido reuniones de acercamiento, más que de evaluación o de análisis, con las personas que hacen política al interior del PRI, “quienes han dejado la juventud, el sudor y se han puesto la camiseta” para conformar estos grupos de resistencia.

“En este proceso de renovación queremos acercarnos a la ciudadanía con la conciencia limpia para recuperar su confianza”, reiteró.

Moreno Merino dijo que con este plan táctico de no hacer juicios a priori de personas o personajes o debatir del por qué sucedieron las cosas, poder ser competitivos para el próximo proceso electoral. El respecto es a la militancia haciendo política fuerte y activa, sin señalamientos, para avanzar.

El delegado del CEN del PRI en Quintana Roo manifestó que se acercará a los priistas que han abandonado sus filas para convencerlos de que vuelvan “respetaremos el secreto del pasado y buscaremos convencer a quienes se fueron”.

De acuerdo con la definición de ineptocracia es “el conjunto de movimientos populares que busca poner en el poder personas que no poseen las cualidades necesarias para poder gobernar a un grupo de manera satisfactoria. El concepto se enfoca básicamente en el bajo rendimiento que presta el representante político dentro de las reformas sociales y culturales, así como el desconocimiento de las características esenciales de las mismas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook