Denuncian que parques y calles de JMM se convierten en foco de infección por falta de recolección de basura

0
208

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Calles repletas de basura y un parque público que ya es foco infeccioso; así es el panorama en la colonia Vicente Guerrero de la cabecera municipal, donde desde hace mes y medio sufren por una recolección deficiente por parte del gobierno municipal saliente.

En el parque público, los contenedores de basura rebosan de desechos, con bosas apiladas a su alrededor, muchas de ellas desperdigadas por acción de perros callejeros.

Álvaro Uc Cáceres, morador de esta zona, dijo que al acumularse la basura en el frente de sus casas, muchos han venido a tirarla al parque, donde ha afeado el espacio y generado la proliferación de la fauna urbana.

La situación ya ha sido planteada ante el Ayuntamiento, pero la respuesta que les dan es que falta personal.

No es el único problema, de la colonia, que también sufre por falta de alumbrado público.

“En la noche todo está oscuro”, comentó Uc Cáceres, “como el camino está feo, pasan vehículos con luces altas”.

Ya nadie espera que les solucionen este problema, pues saben que es por el cambio de gobierno; por eso, depositan sus ilusiones en la administración entrante.

“Como faltan días para que se vaya el presidente, la gente ya no esperanza de que nada”, opinó el hombre. “Si no lo hizo en dos años, ¿lo hará en siete días? Si él ya se fue”.

Los camiones de basura, cuando pasan, van “como buscando herencia” a toda velocidad, apenas deteniéndose en algunas esquinas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook