Desalojan de su vivienda a la activista Katherine Ender por un presunto litigio civil

0
114

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- La activista social, Katherin Ender Córdova fue desalojada de su vivienda, en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, en la Región 200, por orden de un juez civil, debido a un litigio por la posesión del inmueble, propiedad aparentemente de su ex pareja.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó que la persona que ocupaba la vivienda, Katherine Ender se negó a acatar la orden de un juez y se opuso a la intervención de un actuario, motivo por el cual los elementos reportaron que tuvieron que derribar la puerta para proceder al desalojo.

La diligencia inició alrededor de las 15:25 horas de este jueves, en la Región 200, Manzana 46, lote2, en la casa 1553 b, donde los policías señalaron que acudieron al lugar para dar apoyo a una diligencia de fuerza pública, con número de oficio 1044/2018 y con el número de expediente 1048/2008.

Ante la negativa de la persona que tenía la posesión de dicho inmueble, el actuario, Gustavo Che Caamal le dio indicaciones al cerrajero para que rompa la chapa. De acuerdo al reporte de los policías, Katherine Ender estaba acompañada del ex policía, Mario Apolonio Castillo Morales, conocido como “Nalga Chula”.

“Se portaron de una manera grosera, utilizando palabras altisonantes hacia el actuario y los policías, por lo cual se pide apoyo de más elementos”, indicó el reporte de la corporación.

Los policías derribaron la puerta y procedieron a retirar las pertenencias del interior de la vivienda, las cuales fueron inventariadas por un actuario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook