Destacan avances en materia de salud en Tulum

0
14
TULUM, MX.- La Presidenta Municipal, Romi Dzul Caamal durante esta administración hizo especial énfasis en el cuidado a la salud, rehabilitando todas las unidades de salud que se encuentran en las comunidades de Zona Maya y Zona de Transición pertenecientes al municipio, además de haber inaugurado una nueva Unidad de Salud en la comunidad de Manuel Antonio Ay.
 
Se trata de 9 unidades de salud ubicadas en Akumal, Chemuyil, Francisco Uh May, Manuel Antonio, Punta Allen, San Juan de Dios, Hondzonot, Yaxché, Chanchen Palmar y Sahcab Mukuy, que fueron rehabilitadas con obras de reparación de muros y techos, acciones de limpieza general y aplicación de pintura externa e interna, dotación de equipamiento, mobiliario; además, bajo la coordinación de la Dra. Sonia Vargas Torres, la Dirección de Salud está abasteciendo de medicamento y material publicitario relacionado con enfermedades recurrentes a las unidades con mayor demanda de manera continua.
 
La administración 2016-2018 sigue trabajando, la Directora de Salud del Municipio dijo: “Seguimos llevando medicamento a las unidades, ayer fue cuarta ronda de medicamento para San Juan de Dios, Akumal y mañana vamos a Sahcab Mucuy. La demanda es mucha, pero en medida de lo posible seguiremos abasteciendo las unidades hasta el último día de la administración”. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)
Comentarios en Facebook