Por sanción a chofer, dejan a cozumeleños sin colectivo

0
35

COZUMEL, MX.- Desde temprano no se cuenta con el servicio de la Ruta 9 de transporte colectivo, que cubre desde la Carretera Transversal hasta la zona de Ranchitos, debido a que el único chofer fue sancionado por una supuesta queja de un pasajero.

Inconformidad generó entre la ciudadanía la falta de servicio de la Ruta 9, que cuenta con dos vehículos, uno de los cuales está averiado.

Reyes Francisco Ruiz, conductor de la otra unidad indicó que el día anterior le retiraron su tarjetón por una supuesta queja, y hoy por órdenes del director, le indicaron que no puede circular, quedando en espera de verse con sus superiores.

En entrevista, indicó que no sabe cuál sería la supuesta queja ni cuánto tiempo más lo tendrán inactivo, pero indicó que los otros dos choferes que cubrían esta ruta renunciaron, pues la empresa les aplicó sanciones.

“Varios compañeros reciben multas y por eso se van”, explicó. “Te dan tres minutos para llegar de la ruta y no importa que uno diga que estaban subiendo niños o cualquier situación, si llegas unos minutos después, te sancionan”.

Otro operador, quien no se identificó, confirmó que el “abuso” es constante por parte de la empresa hacia los choferes. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook