Renueva Elba Esther su pasaporte y delegada de la SRE en Veracruz le rinde ‘gratitud y pleitesía’

0
18

VERACRUZ, MX.- Elba Esther Gordillo Morales acudió a la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Xalapa a renovar su pasaporte; la exlideresa magisterial arribó ayer a las dos de la tarde a la Torre Ánimas para hacer el trámite diplomático de forma exprés, publicó Proceso.

Antes, el Juzgado Sexto de Distrito en Proceso Electorales Federales en la Ciudad de México había determinado retenerle el pasaporte y levantar una alerta migratoria con motivo de los procesos penales en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero; ahora, tras su reciente absolución, se le permitió renovar su pasaporte, así como recuperar sus derechos político-electorales.

La visita de Elba Esther Gordillo, fue confirmada vía telefónica por la delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Veracruz, Lorena Piñón Rivera, quien posteriormente difundió vía Twitter las fotos de la visita de Gordillo, además de un mensaje en donde le prodiga gratitud y pleitesía.

“Gracias Maestra por sus consejos, un honor haberla recibido hoy en nuestra Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Veracruz, una plática muy amena”.

En su foto de perfil, Piñón Rivera aparece a lado de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y se describe como “Hija de Dios. Abogada. Delegada de Relaciones Exteriores en el Estado de Veracruz. No hay política más poderosa que la de Servir a México”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook