Aprueban dictamen para inscribir en el Muro de Honor del Congreso los nombres de Manuel Antonio Ay y José María Barrera, héroes mayas de la Guerra de Castas

0
40

CHETUMAL, MX.- En comisiones del Congreso del estado fue aprobado el dictamen para que los nombres de dos héroes mayas de la ‘Guerras de Castas’, Manuel Antonio Ay y José María Barrera, queden inscritos en el Muro de Honor del recinto legislativo.

También, se acordó inscribir el nombre de Rafael E. Melgar, gobernador del territorio de Quintana Roo durante el cardenismo.

“Aprobamos el dictamen de dos iniciativas para incluir el nombre del primer mártir maya Manuel Antonio Ay; y de los ilustres ciudadanos José María Barrera y Rafael E. Melgar, en el Muro de Honor del RecintoOficial del Congreso del Estado”, informó esta tarde, en su cuenta de Twitter, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez.

Manuel Antonio Ay, en el proceso previo al estallido de la “Guerra de Castas” fue detenido y ahorcado en Valladolid.

José María Barrera fue fundador de lo hoy es la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y fue piedra anular para la resistencia de 50 años de los rebeldes mayas en centro-sur de Quintana Roo.

Los nombres de Manuel Antonio Ay y Jose Maria Barrera, su suman a los de también héroes de la “Guerra de Castas”, Jacinto Pat y Cecilio Chí. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook