Ayuntamiento desatiende obra pública para tricicleros en Playa del Carmen

Posted on septiembre 24, 2018, 7:21 pm
2 mins

Por Saraí Santillán

Advertisement

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego del banderazo de arranque de obras a beneficio de los tricicleros de la cooperativa Ixchel, personal del ayuntamiento sólo se presentó a romper estructuras en la base de la Quinta Avenida y Juárez, para después dejar abandonadas las labores.

El banderazo de arranque lo dio Cristina Torres Gómez, presidente municipal de Solidaridad el pasado 18 de septiembre. El proyecto, según un boletín del ayuntamiento, consiste en la construcción de un paradero con baños, tinacos, lámparas led y aire acondicionado. La inversión es de 950 mil pesos con recursos del municipio.

Sin embargo, a una semana que anunciaran la obra, el panorama ha cambiado completamente debido a que los escombros dejados del rompimiento de arriates y zanjas que abrieron, lo único que provoca es mala imagen y estorbo que pone en riesgo las llantas de sus triciclos, los cuales son sus herramientas de trabajo.

Lorenzo Nah Uc, secretario de la cooperativa, dijo que será en los siguientes tres días cuando el Ayuntamiento reinicie labores, desconociendo la razón por la que dejaron de realizar el proyecto.

Por su parte, Jesús Coeto Carlín, director de Obras Públicas, comentó que el retardo se debió a un tema de logística, pero el miércoles reiniciarán la obra, a menos de cuatro días que la presente administración municipal deje de funcionar.

La organización es una de las más antiguas de Playa del Carmen y se distingue como fundadora de la localidad. Realizan la labor de carga y descarga de equipaje y productos, principalmente, que embarcan a Cozumel a través del ferry que zarpa de la terminal marítima.

Según algunos tricicleros, la zanja que dejaron los trabajadores desde la semana pasada, ha ocasionado que las llantas se queden atascadas por instantes. Por otro lado, el escombro que quedó abandonado emite mala imagen al lugar, que se encuentra en plena zona turística. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)