Confirma Teqroo negativa de registro como partido local al Frente de Integración Nacional

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el voto particular en contra de Vicente Aguilar Rojas, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo declaró improcedente el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense interpuesto por el Frente de Integración Nacional A.C. en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo por negarle su registro como partido político local.

Durante su sesión los magistrados del Teqroo resolvieron el JDC/081/2018 presentado por el Frente de Integración Nacional A.C. en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.

La parte actora pretendió que se revoque la resolución que emitiera el Consejo General del Ieqroo, en la cual le negó el registro como partido político local a través del acuerdo IEQROO/CG/R-026/18, de fecha 24 de agosto de 2018.

El Frente solicitó se ordene la reposición del procedimiento para que se le otorgue su garantía de audiencia ante el Ieqroo para constituirse en partido político local.

El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó por mayoría de votos declarar improcedentes los agravios vertidos por la parte actora y confirmó la resolución emitida por el Consejo General del Ieqroo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook