Diputados panistas ratifican apoyo a Carlos Joaquín; aseguran que hay buenos resultados en el desmantelamiento del sistema de impunidad y la lucha por revertir la concesión de Aguakan; arremeten contra Marybel Villegas

0
24

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Para los panistas que integran la fracción parlamentaria en la Decimoquinta Legislatura, el gobernador Carlos Joaquín González ha tenido buenos resultados en estos dos años de administración, que resumieron “en el desmantelamiento del sistema de impunidad para proteger a los funcionarios de la pasada administración y la lucha por revertir la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakan”. Aunque cuestionaron el discurso de la senadora Maribel Villegas Canche a quien, dijeron, se le olvida haber votado a favor de la concesión de dicho servicio en su paso por el congreso local.

Al cumplirse este 25 de septiembre dos años de haber asumido la gubernatura, los diputados Fernando Zelaya Espinosa, Gabriela Angulo Sauri, Eugenia Solís Salazar y Yamina Rosado Ibarra encabezados por su coordinador, Jesus Zetina Tejero ofrecieron conferencia de prensa para ratificar su respaldo a las decisiones del mandatario estatal.

Aunque Zetina Tejero y Zelaya Espinosa manifestaron que algunas voces desesperadas quieren que las cosas se hagan en forma rápida, “pero en asuntos como la de Aguakan se tienen que seguir los causes legales”, tal y como se hizo desde marzo de 2017, cuando se anunció el proceso de fiscalización por parte de la Contraloría; y el año pasado con la notificación de faltantes por 810 millones de pesos”, y la realización de pagos por mil millones de pesos que no se han podido aclarar.

ARREMETEN CONTRA MARYBEL VILLEGAS: FIRMÓ ENTREGA DE LA CONCESIÓN Y AHORA SE CUELGA DEL ESFUERZO DEL GOBERNADOR PARA REVERTIR LA CONCESIÓN

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, recordó que los integrantes de la Decimocuarta Legislatura aprobaron la concesión del servicio de agua potable a Aguakan hasta el 2053 “con candados para que no se pudiera disolver dicho convenio”. Y lamentó que se haya hecho en lo “oscurito en perjuicio de los intereses de la sociedad”.

Al reiterar que el mandatario estatal va por el camino correcto al seguir las vías legales, manifestó que a la senadora de MORENA, Maribel Villegas Canché se le olvida que junto a los integrantes de la Decimocuarta Legislatura aprobaron el contrato de concesión con todos los vicios; “que acepte que firmó la aprobación de dicho convenio “y no colgarse del esfuerzo que realiza el gobernador para revertir la concesión”.

Afirmó que la postura del ejecutivo no es pagar para poder disolver dicha concesión, sino lograr acuerdos para terminar el tema que es de interés de los quintanarroenses. Asimismo, rechazó la postura de Villegas Canché respecto a la petición de disminuir el IVA del 16 al 8 por ciento, y señaló que es tiempo que la sociedad se dé cuenta de por quienes votaron, “quienes le están dando la espalda a las demandas ciudadanas”.

“A veces la sociedad se desespera porque quiere ver resultados rápidos, pero el gobernador pone lo mejor de su empeño para avanzar con firmeza, sin endeudar al estado con recursos propios”, afirmó Zetina Tejero.

Los diputados de la fracción parlamentaria del PAN, manifestaron que estarán al pendiente de las acciones jurídicas que realice el gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para apoyar desde el congreso las decisiones. Incluso señalaron que será en el transcurso de la próxima semana que tengan información documentada para analizar el tema de Aguakan ante el pleno del Congreso.

“El gobierno del estado va por el camino correcto y cuenta con el respaldo de los diputados del PAN”, afirmaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook