“Efecto negativo de AMLO en sector inmobiliario sólo quedó en incertidumbre, pero existen otros problemas como el sargazo que nos afectan”, dicen empresarios de la Riviera Maya

0
53

Por Saraí Santillán

Griselda Estañol Cornelio, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque todavía hace algunos meses había incertidumbre entre el sector inmobiliario ante la inminente llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República y se disparara el costo del producto que venden, lo cierto es que el mercado se mantiene con precios estables.

De acuerdo con Griselda Estañol Cornelio, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), no han registrado alzas en los últimos meses del producto inmobiliario.

“Afortunadamente, lo voy a decir así, a raíz de nuestro presidente electo, realmente eso no afectó, el dólar se mantuvo, se mantiene, hay otros temas en la zona que hasta cierto punto nos puede perjudicar, pero las autoridades ya están en eso y nosotros estamos en eso, esto es un trabajo de grupo”, comentó Estañol Cornelio.

Sostuvo que actualmente el destino tiene otros temas preocupantes, como el sargazo, factor que ha ocasionado que turistas lleguen al destino y acorten su estancia. Agregó que el dólar se ha mantenido y el precio de los desarrollos también.

“Eso puede variar, ya depende de cada desarrollador, si el dólar no se mueve, muchas veces no mueve, puedo decir que hay productores que venden 10 unidades y sube porque sube el cemento, a mi punto de vista el precio se ha mantenido”, agregó.

Estañol Cornelio sostuvo que las plataformas electrónicas de rentas vacacionales son negocios que complementan la oferta de hospedaje en el destino y se mostró a favor de su regulación.

“Toda regulación viene a hacer algo positivo para todos, la competencia leal es algo importante, por supuesto que aquí entran otros como los hoteleros, la gente que compra para renta vacacional, por supuesto que Airbnb”, mencionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook