Ejidatarios posponen venta de balneario de Yalahau

0
25

SAN ÁNGEL, LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Quedó pospuesta por dos semanas la asamblea de Ejidatarios de San Ánel para acordar la entrega de 15 hectáreas del balneario de la Laguna de Yalahau, a cambio de 20 millones de pesos.

La asamblea celebrada hoy alcanzó el quórum, al arribar 184 integrantes, de los 294 en el padrón; sin embargo, se detectaron algunas deficiencias en la convocatoria, por lo que se aplazaron los puntos a ser votados hasta el 7 de octubre.

Principal entre los puntos a considerar está la compra de las 15 hectáreas en el balneario de Yalahau, para un proyecto ecoturístico, por 20 millones de pesos.

Carlos Fuentes, ejidatario a favor de esta operación, explicó que hay 140 ejidatarios que quieren vender, quienes recibirían 68 mil 100 pesos cada uno (casi 10 millones de pesos); en tanto que el resto, unos 154 comuneros, recibirían su pago en forma de acciones para este ambicioso proyecto.

Sin embargo, esa situación se definirá el 7 de octubre, en la casa ejidal del puerto Chiquilá, en lugar de la casa ejidal de San Ángel, como hoy. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook