LANGUIDECE EL MERCADO KI-HUIC: Debido al cierre de locales, sobreviven artesanos con pocas ventas con la esperanza de que vuelvan los buenos tiempos

0
106

CANCÚN, MX.- Los buenos tiempos parece que nunca regresarán para el mercado del Ki-Huic. Pese a estar ubicado en una zona buena, de alto tránsito y movimiento, un área céntrica, el Ki-Huic da la impresión que el tiempo no pasa: los pocos vendedores que aún se mantienen activos siguen esperando a esos compradores que no llegan.

Y es que en este punto de ventas ubicado sobre la avenida Tulum, enfrente de la Supermanzana 22, ni los locales ni los turistas se asoman.

“Aquí se vende artesanías a buen precio, ropa, recuerditos y otros artículos”, promocionó Román.

Agregó que no pierde la esperanza a que todo sea como antes, cuando vendían bastante bien y todas las rejas estaban levantadas, para mostrar los locales llenos de mercancías.

Actualmente, la mayoría de los locales están cerrados, lo que le da al lugar un aspecto tenebroso. Los más movimiento tienen, entre los abiertos, son los de comida.

Aquellos locales que dan a la avenida Tulum son los que todavía operan, pero los del interior y los que dan a la Náder han estado cerrados desde hace muchos años.

El comerciante Raul González dijo que hay pocas ventas. “A veces los turistas nacionales y extranjeros nos visitan, pero eso no es siempre”, afirmó.

Mencionó que ha pensado cerrar definitivamente, pero confía en que llegarán tiempos mejores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook