Niegan masones recibir prebendas del gobierno veracruzano a cambio de su apoyo

0
28

VERACRUZ, MX.- El diputado gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Antonio Cobos Basurto, negó que los masones reciban prebendas o beneficios del gobierno del estado, tales como concesiones del servicio público de transporte o recursos económicos, publicó La Jornada Veracruz.

Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, señaló que los masones sólo dan opiniones como ciudadanos y negó que en anteriores administraciones hayan recibido placas de taxis o recursos para hablar en favor o en contra del gobierno.

“Hasta el momento no sé de alguno que haya sido beneficiado a través de una prebenda para apoyar a algún gobierno”.

Reveló que al menos cuatro masones integrantes de la dirigencia anterior fueron expulsados por irregularidades en el manejo de los recursos de esta organización.

“Es una cosa administrativa que no tiene impacto en nada más que al interior de la institución y nuestras finanzas están saneadas. Fue situación de una cancelación de cuentas durante el cambio de administración interna. Hubo una expulsión de cuatro o cinco personas”.

Cuestionado sobre el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que se hizo un buen trabajo y añadió que en la siguiente administración apoyarán las decisiones favorables que tomen.

“Actuamos como ciudadanos porque la logia no debe intervenir en los gobiernos ni en las religiones”, señaló. (Fuente: La Jornada Veracruz)

Comentarios en Facebook