VIDEO | Adelanta Yunes despedida de veracruzanos; achaca deuda de casi 47 mmdp a sus antecesores

Posted on septiembre 25, 2018, 10:13 pm
3 mins

VERACRUZ, MX.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, difundió un video para deslindarse de la deuda que le heredará a su sucesor, el morenista, Cuitláhuac García Jiménez, al afirmar que se trata de un pasivo adquirido por sus antecesores, los priistas Javier Duarte de Ochoa, Fidel Herrera Beltrán y Miguel Alemán Velasco, publicó Proceso.

Yunes refiere que durante el sexenio del priista Patricio Chirinos ―donde Yunes Linares fue Secretario de Gobierno, cuando militaba en el PRI― “no dejó deuda”, mientras que Miguel Alemán la dejó en 3 mil 500 millones de pesos, Fidel Herrera heredó una deuda de “casi 21 mil millones”. Mientras que Javier Duarte “duplicó y un poco más” la deuda hasta 47 mil millones de pesos.

En la grabación, Yunes realiza una especie de despedida de los veracruzanos, a quienes les señala que fue “un gusto, haberles servido”.

El mandatario asegura que gracias a una eficiente administración de los recursos y a una reestructuración adecuada lograron “amortizarse” los intereses bancarios, para pagar ―presumió― dos mil millones de pesos menos de interés bancario por año.

“Bajamos las tasas de interés, dos mil millones de pesos por año, lo cual se traduce en mejores escuelas, mejores hospitales, mejores calles, mejores avenidas y ustedes lo han visto”, expuso.

A decir de Yunes cuatro calificadoras internacionales han subido a Veracruz de calificación crediticia y lo han puesto en sus páginas de Internet, ello, sin mencionar cuáles.

“Esta mejor calificación de Veracruz obedece a un manejo honesto de los recursos y a que hemos reestructurado correctamente la deuda”.

El próximo primero de diciembre, habrá transición de poderes en Veracruz, el panista-perredista, Yunes Linares quien gobernó la entidad por 24 meses, entregará la estafeta al exdiputado federal de Morena, Cuitláhuac García.

En sus giras de transición, García ya anunció una política de austeridad que incluirá recortar el 10 por ciento del gasto corriente y de servicios personales para trasladarlo a -ha dicho en reiteradas ocasiones- proyectos productivos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)