ALGUNOS LE LLAMARÁN KARMA: Clausuran bar de ‘Lady Bat’ por irregularidades sanitarias

0
29

ESTADO DE MÉXICO, MX.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) colocó sellos de suspensión indefinida en el bar Pacífico Terraza de Naucalpan, al encontrar once irregularidades sanitarias y violaciones a tres ordenamientos legales. El pasado fin de semana fue difundido en redes sociales un video en el cual los propietarios del negocio agredieron a un vendedor de nieves, publicó La Jornada.

El ISEM informó que inspectores de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del estado de México (Coprisem) detectaron anomalías, entre ellas la inadecuada disposición de tabaco, almacenamiento de productos químicos junto a alimentos y técnica inadecuada de desinfección de verduras y frutas.

La dependencia enumeró, entre otras irregularidades: utensilios de madera en mal estado, con presencia aparente de hongos, almacenamiento incorrecto de alimentos refrigerados y congelados e incorrecta técnica de lavado de manos.

Además, el inmueble tiene “pisos, techos y paredes con pérdidas de continuidad, acumulación de residuos de alimentos y falta de limpieza. Uso de joyería por el personal de la barra de bebidas y tarja de lavado de manos sin los elementos necesarios”.

Asimismo, inadecuada preparación de algunos alimentos y falta de mantenimiento y limpieza del equipo de refrigeración, congeladores y campana de extracción de humo.

Por estas irregularidades, violatorias de la Ley General de Salud, al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, así como a la Normas Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, el ISEM suspendió la actividad de dicho comercio.

El sábado reciente fue difundido un video en el cual se observa cuando los propietarios del bar Terraza Pacífico, un hombre corpulento y calvo, y una mujer armada con un bat, agreden al joven vendedor de nieves que colocó su negocio a un lado del restaurante-bar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio seguimiento a la denuncia en redes sociales, lo que permitió detener a los agresores y su traslado a la fiscalía regional de Naucalpan, donde quedaron a disposición del Ministerio Público a Ricardo “N” y Adriana “N”, investigados por el delito de lesiones dolosas.

En el comunicado emitido la noche del domingo, la dependencia informó que el joven aceptó llegar a un acuerdo reparatorio con sus agresores por lo que estos quedaron en libertad. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook