Alistan llegada de los primeros 150 militares a Cancún este viernes; a partir del 9 de octubre la Ciudad Militar entrará en funciones

0
218

Por Leslie Gordillo

General Cornelio Caso, responsable de la Guarnición Militar de Cancún.

CANCÚN, MX.- A partir de este viernes comenzarán a llegar a Cancún los elementos que se instalarán en la nombrada Ciudad Militar, confirmó el General Cornelio Caso, luego de la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

“La Ciudad Militar en realidad es un cuartel para una brigada de la policía militar, son efectivos, 3 mil 200 aproximadamente, está organizada en cuatro batallones, tres batallones de policía militar y un batallón de operaciones especiales, ese batallón tiene vehículos especiales antimotín, tiene equipo para detección de explosivos y desactivar bombas, por ejemplo”, detalló.

Serán apenas 150 elementos los que arriben a la ciudad, pues recordó que se tiene prevista la inauguración el próximo 9 de octubre y a partir de entonces estaría funcionando, aunque no se han terminado las instalaciones, pero deberían estar máximo la próxima semana.

La idea, agregó, es tener un desfile especial como parte del protocolo, pero también para que la ciudadanía conozca a las tropas y lograr una mayor sensibilización respecto al trabajo que realizan, pero que finalmente son parte de la sociedad, como ha ocurrido con los programas de acercamiento que se llevan a cabo de manera anual.

“Queremos que nos conozcan, que somos parte de ustedes mismos… hubo una mini pista de adiestramiento, les gustó convivir con el personal, se pusieron stands de plan DN3, del subcentro de buceo y sencillamente se hace un recorrido por las instalaciones”, explicó.

La importancia, dijo, radica en que así la población conoce realmente quiénes son los militares, porque a veces tienen la idea que sólo están de guardia, cuando el personal está preparado y entregado a la población.

Y a provechó para invitar al próximo evento que tienen programado, que es el 6to medio maratón, a celebrarse el 21 de octubre y las inscripciones son libres directamente en la Guarnición. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook