Presidirá Luis Alegre la Comisión de Turismo en el Congreso

0
18

Por Julio César Solís

Cancún, MX.- El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, presidirá la comisión de Turismo en la Cámara Baja, luego que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) distribuyó las 22 comisiones ordinarias que le corresponden.

El legislador quintanarroense encabezará una comisión en la que tendrá contacto directo con el proyecto Tren Maya, que es impulsado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El Tren tiene como punto de origen este destino vacacional, y recorrerá algunos municipios de la entidad en su trayecto final hasta Palenque, Chiapas. 

Asimismo, Luis Alegre, representa al estado con los destinos turísticos más importantes de México, como son Cancún y Riviera Maya. 

Y es que las negociaciones se prolongaron por varias horas, durante la reunión en el auditorio del Edificio ‘E’ de San Lázaro,  donde los morenistas disputaban las comisiones y el número de asesores que podrían ingresar a nómina.

La falta de acuerdo llegó a tal punto, que se planteó la posibilidad de implementar la ‘tómbola’ para distribuir posiciones. 

La comisión de Hacienda será encabezada por el barzonista, Alfonso Ramírez Cuellar, en tanto, Adela Piña será la presidenta de la comisión de Educación; Hugo Ruiz Lustre estará en Derechos Humanos, y Miroslava Carrillo en Puntos Constitucionales, entre otros.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook