“Siempre los relevos son buenos”, dice Emiliano Ramos de la renuncia de Rodolfo del Ángel y Miguel Ángel Pech

0
16
Emiliano Ramos Hernandez, Lider Estatal del PRD

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado local independiente, Emiliano Ramos Hernández, consideró positivos los cambios en el gabinete de Seguridad del gobernador, Carlos Joaquín González tras el nombramiento de Jesús Alberto Capella Ibarra como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ante la renuncia, con efecto a partir del lunes primero de octubre, de Miguel Ángel Pech Cen, al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que en el marco del Segundo Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González el pasado 8 de septiembre, Emiliano Ramos exhortó a realizar movimientos en ambos cargos, debido al alto índice de violencia e impunidad que vive Quintana Roo y principalmente el norte de la entidad.

En entrevista, el legislador dijo que tanto Rodolfo del Ángel Campos en la SSP, como Miguel Ángel Pech Cen, cumplieron una etapa en sus respectivas encomiendas y resaltó que los relevos siempre son buenos.

“Cumplieron una etapa en la que hicieron su mejor esfuerzo, me parece que es positivo que se comiencen a dar cambios en el gabinete de Seguridad, es la postura que hemos mantenido, en ánimo constructivo pero siempre los relevos son buenos”, señaló.

Calificó como generoso por parte de ambos personajes, permitir que el mandatario estatal en el caso de la SSP y el Congreso local en lo que se refiere a la FGE, puedan nombrar a nuevos funcionarios.

“Me parece positivo que tanto el secretario de Seguridad Pública como el Fiscal General, hayan tenido la generosidad para permitir que el ciudadano gobernador, en el caso de Seguridad Pública, y el Congreso en conjunto con el Ejecutivo Estatal, puedan nombrar a personas que puedan relevarlos”, dijo.

Y agregó “me parece que tanto el ex secretario de Seguridad Pública como el todavía Fiscal actúan de forma correcta y con mucha responsabilidad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook