Teniendo Quintana Roo playas de ensueño, pagarán por llevar arena a la Explanada de la Bandera para realizar el Tour Mundial de Voleibol Femenil de Playa en Chetumal

Posted on septiembre 27, 2018, 7:48 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La decisión del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) Antonio López Pinzón, de llevar la sede del Tour Mundial de Voleibol Femenil de Playa es llamativa, por decir lo menos, pues teniendo cientos de kilómetros de litoral en el estado, prefirió que se tenga que llevar arena artificial a la explanada de la Bandera para el evento.

Antonio López Pinzón

El gasto en que se incurre al decidir hacer el evento en la capital del Estado, y el desaprovechamiento de la imagen que se podría proyectar, pues en lugar de mar Caribe, los equipos tendrán detrás calles y edificios, hace que incluso se sospeche de un desvío de recursos.

Promotores deportivos, hablando en condición de anonimato, se preguntan si el deseo era destacar el sur del Estado, por qué no se llevó esta competencia a Mahahual.

Esta torneo de talla mundial, programada para realizarse del 24 al 28 de octubre, le costará al Gobierno del Estado alrededor de 15 millones de pesos; sin embargo, la administración de “Tony” López al frente de la Cojudeq ha sobrevaluado este evento, en alrededor de 32 millones de pesos.

Cabe recordar que hace dos años, se aprovecharon los espacios naturales para realizar esta competencia, al disputarse la tercera fecha del Tour Mexicano en Playa Delfines, en Cancún.

Ahora en cambio, se gastará en la colocación de cuatro canchas de arena artificial, de parte de la Federación Internacional de Voleibol, en la explanada de la Bandera del Gobierno del Estado de la capital.

Todo esto, mientras diversos atletas carecen de recursos para acudir a distintas competencias nacionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)