TODO LISTO PARA LOS RELEVOS EN LOS MUNICIPIOS: Definidos los horarios de asunciones de alcaldes de Quintana Roo este domingo 

0
175

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Este domingo 30 de septiembre, asumirán los once alcaldes electos el pasado primero de julio en igual número de Ayuntamientos de Quintana Roo, para el periodo constitucional 2018-2021.

De éstos, tres repetirán en el cargo -Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos-, luego que por primera vez en la historia de la entidad entró en vigor la figura de la reelección para miembros de Ayuntamientos.

De acuerdo con el protocolo, los Cabildos entrantes realizarán la Sesión Solemne de toma de protesta, en la que contarán con la presencia del Gobernador Carlos Joaquín González, así como de Eduardo Martínez Arcila y Antonio León Ruiz, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, respectivamente.

En Othón P. Blanco, el morenista Hernán Pastrana Pastrana tomará protesta a las 0:05 horas; después, Alexander Zetina Aguiluz, del Panal hará lo propio en Bacalar a las 7:30 horas; mientras, la perredista Sofía Alcocer Alcocer asumirá a las 9:30 horas como alcaldesa del municipio de José Maria Morelos.

A las 11 horas, José Esquivel Vargas, del PRD, tomará protesta en Felipe Carrillo Puerto; a las 12:45 horas tocará el turno al también primer edil emanado del PRD, Víctor Más Tah en Tulum, y a las 14:30 horas, Nivardo Mena Villanueva, del PT asumirá en Lázaro Cárdenas. 

Más tarde, a las 16 horas, el priista Juan Carrillo Soberanis tomará protesta en el cargo de alcalde para una segunda gestión; en Solidaridad, a las 17:45 horas lo hará Laura Beristain Navarrete, de Morena, y a las 19:15 horas Pedro Joaquín Delbouis, del PRI, se convertirá en presidente municipal de Cozumel. 

Finalmente, a las 21 horas, Mara Lezama Espinosa, de Morena, asumirá como alcaldesa de Benito Juárez, y a las 22:30 horas realizará lo mismo la verde-ecologista Laura Fernández Piña en Puerto Morelos. 

Comentarios en Facebook