Preparan feria del libro para Cancún con la presencia de Paco Ignacio Taibo II y temas de interés político como el partido Morena

0
47

CANCÚN, MX.- Una feria del libro con la participación de las librerías del municipio Benito Juárez que incluirá conferencias y la participación del caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”, el académico John Ackerman y el escritor Paco Ignacio Taibo II, programada para la segunda quicena del mes de noviembre, en Cancún, anunció el coordinador de enlace federal del Distrito 4 Juan Ríos Balderrama; según lo publicado por el portal Quintana Roo Plan B.

Señaló que apenas estamos diseñando las feria del libro y que primero iniciarán las pláticas con los responsables de las librerías que hay en la ciudad, como Gandhi, Dante, Sanborns y otras; esto es parte de las nuevas formas de hacer política, bajo el principio liberal de José Martí, “Que haga hombres, quien quiera hacer pueblos”.

Esta nueva forma incluye la Escuela de Formación Política de Morena o Instituto de Formación Política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), guiada por un marco jurídico, con planes y programas diseñados de acuerdo a un plan teórico y práctico, mencionó.

Destacó que se acordó en el V Congreso Nacional Extraordinario, celebrado el pasado 19 de agosto, crear el Instituto de Formación Política de Morena, cuyo objetivo central será formar a los nuevos cuadros del instituto político, para lo cual se busca que tenga filiales en todos las estados y comunidades del país.

El director del Instituto de Formación Política del Movimiento de Regeneración Nacional será el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”, participarán también como consejeros el académico John Ackerman, los escritores Paco Ignacio Taibo II y Elena Poniatowska, así como el historiador Lorenzo Meyer, junto con Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco, Consuelo Sánchez, Blanca Montoya, Lorenzo Meyer, Enrique Dussel, Fabrizio Mejía, Pedro Salmerón, José Valenzuela Feijoó, Cristina Laurell, Eduardo Cervantes, Pablo Moctezuma Barragán, Carlos Fazio, Enrique Semo, John Saxe Fernández, Pedro Miguel, Jesús Ramírez, entre otros, detalló.

Ríos Balderrama explicó que el plan de estudios tendrá seminarios, talleres, conferencias y círculos de estudio en tres niveles: básico, medio y avanzado, con una bibliografía mínima por cada uno. Asimismo, organizará círculos por sector (estudiantil, laboral, agrario, etc).

Coda. Ojalá que en esta feria del libro se convoque a los nuevos y jóvenes escritores quintanarroenses para que presenten sus poemarios, novelas y libros de cuentos o investigaciones, que no tienen cabida por caprichos políticos o cobros del local para una presentación, en la Casa de la Cultura de Cancún, el Planetario de Cancún o el Instituto Municipal de Cultura y las Artes de Benito Juárez. (Fuente: Quintana Roo Plan B)

Comentarios en Facebook