Presionan en asamblea y habrá reelección en el Sindicato de Trabajadores del DIF

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante un error jurídico que le impidió promover su reelección, la secretaria general del sindicato de trabajadores del Sistema DIF, Maria Aurora Lorena Sanguino Contreras, deberá lanzar la convocatoria para elegir a la nueva mesa directiva antes del 15 de octubre próximo y efectuar la elección antes del día 30.

Con la asistencia de 163 de un total de 249 sindicalizados, Sanguino Contreras convocó a asamblea general extraordinaria con fundamento en el artículo 8 fracción I y II; 11, 12 fracción II; 17, 18 y 34 fracción VIII y XII demás relativos y aplicables de los estatutos vigentes en donde presentaría su informe de labores y sus simpatizantes pedirían su reelección.

En la orden del día de la asamblea general extraordinaria la orden del día incluía el pase de lista de asistencia, declaración del quórum legal e instalación de la asamblea, elección de la mesa directiva, informe de actividades de la secretaria general, informe de actividades de la secretaría de finanzas, asuntos generales y clausura del evento.

Aunque los simpatizantes de la actual secretaria general del Sindicato de Trabajadores del DIF intentaron someter a consideración la reelección, el presidente de la mesa de debates, Antonio Vargas Mote, explicó que al tratarse de una asamblea extraordinaria la ley impedía incluir temas que no estén considerados dentro de la orden del día.

En la asamblea se expuso que la actual secretaria general del sindicato convocó a asamblea extraordinaria y al estar agotadas las asambleas del año ordinarias y extraordinarias sólo quedaba dar a conocer la convocatoria para la elección de la nueva directiva que debe de ser antes del 15 de octubre y las elecciones el 30 a más tardar y que de no ser así y tratar de poner otro puntos estaría violando los estatutos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook