Recibe Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel un Palacio Municipal deteriorado con mobiliario y parque vehicular en mal estado

0
37

Por Julio César Solís  

CANCÚN, MX.- Marilyn Rodríguez Marrufo, síndico del Cabildo electo de Cozumel, acusó que el Palacio Municipal, mobiliario y parque vehicular de esa demarcación, se encuentran en mal estado, tras el paso de Perla Tun Pech, quien este sábado concluye su periodo constitucional como alcaldesa.

Adelantó que este domingo, cuando se firmen las actas de entrega-recepción, se anotarán las observaciones sobre las condiciones en que recibirá la nueva administración cada una de las áreas. 

Entrevistada vía telefónica, Marilyn Rodríguez explicó que la sede del Ayuntamiento luce descuidada, lo que evidencia una falta de mantenimiento en los últimos dos años.

“Hemos entrado a las diferentes áreas del Ayuntamiento y se observa, por ejemplo, en el Palacio Municipal, que sí le ha faltado mantenimiento durante estos dos años, hay partes donde se metió la humedad, se ve que no le han dado el mantenimiento adecuado en cuanto a pintura, hay partes de las escaleras que están rotas, en fin, se ve deteriorado el Palacio en estos dos años”, apuntó. 

Y puntualizó “se van a asentar esas modificaciones. Una servidora y cada uno de los directores entrantes aquí en Palacio, están asentando las observaciones y tenemos 60 días como marca la Ley para hacer las observaciones pertinentes, sin embargo, de entrada lo que se haya notado se va a asentar”.

Marilyn Rodríguez expresó que será una prioridad para Pedro Joaquín Delbouis el mantenimiento de la sede del Ayuntamiento, esto, para seguridad no solo de funcionarios públicos sino de la ciudadanía que acude al inmueble. 

Añadió que también el mobiliario de las distintas dependencias están en mal estado, así como los espacios deportivos de la ínsula.

Dijo que se realizaron modificaciones en el Sistema de Entrega-Recepción (Sentre) en materia de parque vehicular, porque la actual administración ingresó información sobre motocicletas y automóviles en buen estado, cuando la realidad era otra. 

“Me tocó ver en Desarrollo Urbano una moto que en el Sentre aparece en buen estado, pero en realidad la moto no está en buen estado, y así ha sucedido con muchos vehículos como con parte del mobiliario”, precisó. 

Recordó que fueron necesarias una serie de reuniones con Perla Tun y su equipo de entrega-recepción, para poder ingresar a las distintas áreas de la comuna 

“Ellos definieron ese calendario, no fue el presidente municipal electo”, acotó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook