Toman sindicalizados como ‘rehenes’ a diputados de Tabasco en exigencia de bono discrecional

0
30

TABASCO, MX.- Los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado ha tomado como ‘rehenes’ de sus intereses a los diputados de la nueva legislatura; ayer por la tarde cerraron las entradas y salidas del inmueble en protesta porque no se les depositó la llamada ‘compensación’, un bono discrecional y al filo de la legalidad, que se otorga a los burócratas de manera adicional al sueldo.

La tarde de ayer, poco menos de 200 empleados, liderados por Ángel Ramiro Santiago Jiménez, Secretario de Finanzas del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado (SITET), impidieron a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland Pérez (Morena) abandonar el recinto, ya que hasta esa hora no les habían depositado la compensación.

Milland Pérez argumentó que la legislatura saliente no había dejado la previsión del recurso ni en presupuesto ni en finanzas, por lo que en ese momento era imposible darles una respuesta favorable.

La compensación es un recurso adicional al sueldo, que la burocracia tabasqueña acostumbra recibir en pago de su esfuerzo y dedicación, no al servicio público sino a los jefes en turno; y en el caso del Congreso del estado ya es una tradición que, una vez que sale alguna legislatura, la nueva es presionada para mantener los privilegios al grupo de trabajadores sindicalizados que controlan el Congreso y, para lograrlo, realizan protestas estridentes y, como en este caso, toman el edificio y a los legisladores como ‘rehenes’.

Así, más de 60 empleados de confianza, además de los diputados Beatriz Milland, Carlos Madrigal, Carlos Mario Ramos, Luis E. Ortiz, Juana E. Álvarez y Cristina Guzmán, permanecieron durante más de 10 horas retenidos, hasta que en la madrugada (01:00 horas), el diputado morenista Tomás Brito Lara, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y quien no se encontraba en el interior del recinto, logró acordar con los inconformes que la Junta de Coordinación Política (Jucoopo), retomaría el caso a primera hora del lunes, para buscar una solución a su demanda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook