Gobierno de AMLO deberá concretar proyectos turísticos y compromisos sociales que con Peña Nieto no se realizaron en QR, dice Leopoldo Proal, delegado de Segob

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Existen aún muchos proyectos federales que no se han concretado y en los que la próxima administración deberá dar seguimiento, opinó Leopoldo Proal Bustos, delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de delegados federales en el estado.

Uno de esos grandes proyectos, dijo, es el de Xcabal, que es de suma relevancia para el crecimiento turístico del sur de Quintana Roo, así como concluir el aeropuerto de Chetumal porque era un compromiso presidencial.

“Tenemos un proyecto muy importante en Felipe Carrillo Puerto, que es el servicio de emergencias, conseguimos un terreno y un recurso de más de 60 millones de pesos para iniciar la construcción, pero con todos los eventos naturales que hubieron, se redujeron los recursos y al final no se otorgó “, lamentó.

En este sentido, recordó que cada que se presenta un fenómeno hidrometeorológico que afecta el estado, se deben traer equipos de Mérida, por lo que es realmente un proyecto de mucha necesidad y prioritario para la zona.

Respecto al cambio de gobierno mencionó que quienes hoy están en la Federación no saben hasta qué momento lo estarán debido a que se deben dar procesos legales, pero mientras lo estén trabajarán de manera directa con el estado y los municipios.

“Estamos planeando hacer una reunión plenaria hacia finales de noviembre, donde se presente el resumen de lo que se ha hecho estos años y lo que queda pendiente que hay que terminar para beneficio del estado, así como nuestras sugerencias para que resuelvan problemáticas que nos hemos enfrentado en el camino de nuestras labores”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook