CAMBIO DE MANDO EN FELIPE CARRILLO PUERTO: José Esquivel toma protesta y se compromete a enfocar su gobierno a favor de la economía y turismo sustentable

0
43

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- En un ambiente de fiesta, José Esquivel Vargas rindió protesta como presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, demarcación que prometió transformar de “indiferente y apática” a activa y en contante evolución, a través del desarrollo sustentable.

El edil, apodado “Chak Me’ex” –mote que adornó la leyenda de la sesión pública y solemne efectuada frente al Palacio Municipal- aseveró que buscará mecanismos para un desarrollo económico sustentable y turismo ecológico.

“Lograremos la transformación de un municipio pasivo, abandonado, apático e indiferente, a un activo y en constante evolución”, afirmó ante la multitud congregada.

El nuevo edil agradeció la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González, a quien alabó por hacer cosas que otros no habían hecho y “visitado lugares que jamás antes habían sido tocados por un gobernador”. También lo destacó la asistencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José León Ruiz, y de la Gran Comisión Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

El ahora ex diputado pidió un aplauso especial a quienes fueron sus compañeros de la XV Legislatura, así como a la senadora Mayuli Martínez Simón.

Además de darle gracias a sus padres, Esquivel Vargas envió un saludo especial al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien se comprometió a trabajar en armonía. 

Asignan en Carrillo Puerto direcciones y comisiones

Alicia Tapia Montejo fue nombrada secretaria general del Ayuntamiento, en tanto que Melchor Gómez Rivera quedó como tesorero municipal, después de efectuarse las primeras designaciones en el gobierno de José Esquivel Vargas.

En la primera sesión del nuevo Cabildo, los diputados votaron de forma unánime por aquellos dos nombramientos, además de confirmar a Lorenzo Hau Chuc como director de Seguridad Pública; Cristian Chagoya Escalante como director de Ingresos y Joel Aguilar Aguilar como director de Egresos.

Por otro lado, los concejales también se repartieron las comisiones, quedando de la siguiente forma: Martha G. Chi Ay, Gobierno y régimen interior; Reyna Hau Morales, Hacienda; Rene Ramos Reyes, obras y servicios públicos; Isidro Huex Mis, Desarrollo Urbano y Asuntos Agropecuarios; Alma Ek, Ecología y Salud Pública; Francisco Gracias Muñoz, Seguridad Pública; Ángel Chacón Arcos, Familia y grupos vulnerables.

En tanto, la ex presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, recibió la comisión de Espectáculos; y la candidata de Morena, Maricarmen Herández, presidirá la comisión de Prevención Social. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook