Adelanta AMLO que vagones del Tren Maya se construirán en Ciudad Sahagún, Hidalgo

0
74

HIDALGO, MX.- La ruta maya tendrá trenes hechos en Ciudad Sahagún, y como en el Metro de la Ciudad de México y Guadalajara, el responsable de este transporte rápido será la empresa canadiense Bombardier, publicó El Heraldo de México.

Ese fue uno de los acuerdos tomados en una reunión privada, de dos horas, entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad Meneses.

“El proyecto del tren maya, que se va a llevar a cabo en el sureste, se está pensando que para los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, con la empresa Bombardier, para que haya trabajo en Hidalgo”, dijo López Obrador acompañado de Fayad.

En la reunión con el gabinete hidalguense, se presentó un plan conjunto para la región y aunque en campaña hubo desencuentros entre el ahora presidente electo y el gobernador Fayad, ambos acordaron unir sus esfuerzos.

“Fue una muy buena reunión, se dio a conocer el plan que vamos a llevar a cabo de manera conjunta; estoy muy satisfecho con este encuentro.

“Vamos a trabajar unidos por el pueblo de Hidalgo, no va a haber diferencias, necesitamos unidad, la patria es primero”, reiteró.

Otro acuerdo fue el de destinar 10 mil millones de pesos, en dos años, para modernizar la refinería de Tula.

Incluso, en el mitin realizado en la Plaza Juárez revivió la posibilidad de retomar la construcción de la nueva refinería de Tula, la cual fue frustrada en la administración del presidente Felipe Calderón.

“No lo descartamos, por eso vamos a cuidar el terreno, no descartamos que en el mediano plazo se construya la nueva refinería de Tula como se contempló en un inicio”, sostuvo el presidente electo.

En esta gira del agradecimiento, Andrés Manuel López Obrador anunció que para el 1 de diciembre habrá un nuevo festival artístico y cultural en el Zócalo capitalino, a partir de las 16:00 horas.

Ante una plaza llena en Hidalgo, explicó que el primero de diciembre, luego de que le pongan la banda presidencial, recibirá en Palacio Nación a los primeros ministros y jefes de Estado y luego estará en la plancha del Zócalo celebrando el inicio de su gobierno.

También en el mitin, ante la insistencia de la gente que gritaba “fuera Fayad, fuera”, el presidente electo salió en defensa del gobernador y dijo que él no es ningún “cacique” y que no destituirá a nadie, por lo que llamó a sus seguidores a buscar la unidad, pues la campaña ya concluyó y ahora le toca conciliar. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook