CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acordó una prórroga de 48 horas para el estallamiento de una huelga en Aeroméxico, informó el secretario general de ese gremio, Rafael Díaz; esto, luego de que rechazaran un incremento salarial de 5.25 por ciento, publicó Proceso.
Además, la dirigencia sindical aseguró que los pilotos no quieren que siga habiendo contratos “A” y “B” que representan una diferencia salarial significativa, lo cual, consideran, denigra a algunos pilotos como si fueran de segunda cuando prestan el mismo servicio.
Cuando menos las próximas 48 horas no habrá interrupción del servicio, por lo que usuarios de la aerolínea pueden estar tranquilos.
Rafael Díaz aseguró que aprovecharán la prórroga para seguir negociando con la empresa, misma que mostró voluntad para continuar con las negociaciones; detalló que estas iniciarán nuevamente desde cero y buscarán resolver sus diferencias con la empresa a fin de que haya un acuerdo lo más pronto posible. (Fuente: Proceso)