Reportan todo listo para investir hoy a Mauricio Vila Dosal como gobernador constitucional de Yucatán

0
24

YUCATÁN, MX.- Gobernadores en funciones y algunos electos confirmaron su asistencia a la ceremonia de hoy, en la que Mauricio Vila Dosal asumirá la gubernatura del estado; tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, enviarían a representantes.

De acuerdo con información de los organizadores de la ceremonia, Peña Nieto enviaría en su representación al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. El presidente electo, por su parte, enviaría como su representante a Olga Sánchez Cordero, quien será la secretaria de Gobernación.

Todo se reporta listo para la ceremonia que se realizará hoy en el Teatro José Peón Contreras, a las 12:00 horas.

Los gobernadores que ya confirmaron su asistencia son los de Puebla, Baja California Sur, Quintana Roo, Aguascalientes, Chihuahua, Nayarit, Durango, Tamaulipas y Campeche.

Los organizadores añadieron que también confirmó su asistencia la gobernadora electa de Puebla, y se espera que también asista Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas.

Los exgobernadores yucatecos Francisco Luna Kan, Víctor Manzanilla Schaffer, Dulce María Sauri, Federico Granja Ricalde, Patricio Patrón Laviada e Ivonne Ortega Pacheco están invitados, aunque no ha trascendido si todos confirmaron su asistencia.

Se espera también la llegada de personalidades del PAN como Rafael Moreno Valle, Josefina Vázquez Mota y Damián Zepeda Vidales.

Los 25 diputados locales tienen ya su curul instalada en el teatro para declararlo sede provisional del Poder Legislativo y, en Sesión Solemne, investir a Mauricio Vila Dosal como gobernador constitucional del estado libre y soberano de Yucatán. (Con información de: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook