Una cosa es que se busque y otra que se encuentre, afirmó el Oficial Mayor sobre sus aspiraciones políticas

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que la puesta en funcionamiento de una linea telefónica para tener contacto directo con la ciudadanía no tiene ninguna relación con aspiraciones políticas, el oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, consideró que las críticas en su contra son consecuencia del trabajo efectivo que realiza.

El funcionario ofreció conferencia de prensa, junto con la directora general de comunicación social, Haydee Serrano, para ampliar el contenido del segundo informe del gobernador Carlos Joaquín González. Habló de su implementación del esquema de subasta a martillo que le ha generado al Estado ingresos del orden de los 13 millones de pesos, de un aumento del 82 por ciento en el padrón de proveedores locales y los “candados” que se aplican a la Ley de Adquisiciones -la cual es objeto de consulta ciudadana y que se pretende tener lista a finales deboctubre- y evitar casos similares a la “estafa maestra” -fraude cometido a través de la asignación de contratos a empresas fantasmas-.

Luego de dar a conocer su participación en campañas para la eliminación de sargazo y la entrega de despensas y apoyos a damnificados por fenómenos hidrometereológicos Alamilla Ceballos anunció la implementación de un numero telefónico para que la sociedad pueda interactuar con él y resolver sus demandas y atender sus inquietudes.

Sin embargo dijo que no tiene nada que ver con el próximo proceso electoral o aspiraciones políticas. Una cosa es que se busque y otra que se encuentre. la cosa no va por ahí, dijo.

Aseguró que la polémica en torno a la Oficialía Mayor y su titular se debe a que esta trabajando “la Oficialía Mayor es la que más ha estado trabajando”.

Aunque dijo que en esta administración se quiere abatir la “personalización” de eventos al justificar el hecho de que los titulares de las secretarias hayan enviado representantes a los eventos realizados para recuperar la educación cívica.

Cuestionado sobre el resultado del programa de austeridad Alamilla Ceballos reconoció que se ha registrado una disminución en papelería y equipo de oficina “por la reducción de gastos considerados no necesarios”, aunque la escasez de material de oficina lo atribuyó a una mala planeación de sus titulares para la reposición del material.

Asimismo dijo desconocer que haya problemas por la eliminación de viáticos para efectuar comisiones de trabajo, así como también del estudio realizado por la Secretaría de Hacienda que coloca a Quintana Roo en los últimos lugares en la implementación del presupuesto basado en resultados y el sistema de evaluación de resultados pero se comprometió a efectuar un análisis de la información.

El oficial mayor dijo que en este segundo año de gobierno el número de trabajadores en el gobierno del Estado es de 6,700 más menos 40 lo que representa un aumento de apenas el 3 por ciento respecto al año pasado. Aunque esta cifra sólo corresponde a la administración central y organismos desconcentrados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook