COMPRA DE FIN DE SEXENIO: Importará Pemex crudo ligero estadounidense por primera vez en más de 20 años

Posted on octubre 02, 2018, 9:41 am
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) importará este mes de octubre unos 350 mil barriles de crudo ligero estadounidense, de acuerdo con un documento de la empresa productiva del Estado citado por la agencia Reuters, retomado por sdpnoticias.com.

El crudo tipo Light Louisiana Sweet se destinará a la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, donde se cuenta con una capacidad para procesar unos 330 mil barriles diarios. Se trata de las primeras importaciones de crudo en más de dos décadas.

Pemex había considerado un intercambio de crudo ligero con Estados Unidos desde el año 2015, en un trato que trajera crudo ligero al país a cambio de la variedad maya extraída en México. Sin embargo, la empresa ha elegido comprar crudo estadounidense en el mercado abierto, importaciones que se planean hasta fin de noviembre, cuando finaliza el actual gobierno.

El crudo Light Louisiana Sweet debe “ser obtenido de campos convencionales sin ser mezclado, procesado químicamente o agregarse nafta o condensados”, se lee en el documento.

Se espera que el cargamento sea entregado entre el 20 y el 22 de octubre en su terminal Pajaritos en el estado Veracruz, en la costa del Golfo, mientras que el pago se realizaría 45 días después. Las ofertas se recibirán hasta el 3 de octubre y deben estar indexadas a los precios del crudo West Texas Intermediate.

De acuerdo con Reuters, Pemex ha incrementado 17 por ciento sus importaciones desde el año 2017, mientras la red de refinación de México trabajó muy por debajo de su capacidad. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)