Demandan empresarios que el Cabildo respete el cargo de Laura Beristaín

0
67

Por Saraí Santillán

Carlos Sánchez Suárez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Empresarios  del sector turístico de Playa del Carmen anticiparon que se reunirán durante varios días, si es necesario, en el palacio municipal para exigir que el cabildo de Solidaridad respete el cargo de Laura Beristain Navarrete, presidente del municipio.

De acuerdo con Carlos Ernesto Sánchez Suárez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo y que pertenece a la CANACO-Servytur, recalcó que él va a “defender los derechos de los empresarios y de los empleados de los empresarios porque estamos en una situación de contingencia; el gobierno federal ya nos dejó solos, entonces tenemos que agruparnos para salir adelante de la bronca y no estarnos peleando. Ahorita ya deberíamos estar con que a ver empresario, ¿cómo le vamos a hacer para salvar la temporada? No, estamos aquí viendo como estos cuatro cuates […] que quieren sacar a la presidenta. ¿Cómo se dejan vender de esta manera?”

Dijo que aunque está de acuerdo con que no se den las mismas prácticas de gobierno anteriores en las tomas decisiones que pueden afectar al municipio, ni los empresarios que representa ni el pueblo, permitirán que se deje de respetar el cargo que tiene Laura Beristain Navarrete.

“Hay una mano negra atrás, que sepa esa mano negra que con Cristina se fue también, porque habemos muchas gentes que votamos y que vamos a respaldar ese voto”, dijo Sánchez Suárez.

Asimismo, anticipó que se presentarían en el palacio municipal para ver que se restablezca la ley, como observadores. Si a las 6 de la tarde no se ha arreglado el problema, señaló que convocarían a la población para que exigiera que se respete la posición política de la presidente.

Recalcó que es necesario y urgente que el cuerpo colegiado deje de caer en conflictos y se designen a los funcionarios para que los trabajos en materia de seguridad, inversión y turísticos no se detengan y se vean afectados los diversos sectores del municipio.

Es necesario 

José Luis Hernández Barragán presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

José Luis Hernández Barragán presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, dijo que confía en que los conflictos internos del Cabildo de Solidaridad se solucionen a la brevedad, al tiempo que reiteró que son respetuosos de las instituciones.

El líder empresarial comentó que seguramente son problemas en los que no se han puesto de acuerdo los ediles, pero sí urgió a que se llegue a un entendimiento lo más pronto posible, para no afectar la operatividad del propio Ayuntamiento.

“Estamos a la expectativa en qué momento van a abrir las cajas. Hasta este momento no están corriendo los términos, porque al no haber un tesorero titular y un secretario del Ayuntamiento no corren los términos”, afirmó.

Hernández Barragán agregó que en caso que no haya acuerdos en el cabildo, como Cámara harán un pronunciamiento, pero espera que en estos días ya queden definidos quiénes serán los servidores públicos.

“Esto es histórico, ¿no? No se había observado desde hace 25 años que fue creado el municipio. Sin embargo, es un Ayuntamiento, como dice la palabra, se han ayuntado, y pues tienen que deliberar cómo se van a manejar en su gobierno”, enfatizó. “Vuelvo a repetir: nosotros les otorgamos lo más sagrado que es la soberanía a ellos, y ellos tendrán que ponerse de acuerdo cómo definirán este gobierno”.

Heernández Barragán pidió a los regidores que sean constructivos, el llamado es que se pongan de acuerdo, que el bienestar es por el municipio de Solidaridad, por el estado de Quintana Roo; que tomen los acuerdos lo más rápido posible porque se acerca la temporada decembrina. “Ahora tenemos el Buen Fin y ellos deben estar ya trabajando y atendiendo para el puesto para el cual fueron electos”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook