Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Niños de 4º, 5º y 6º grado son el público meta con el que se empieza a trabajar en la cultura de los seguros y finanzas sanas, informó Axel García Valenzuela, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Cancún, durante la inauguración la XXII Semana Nacional de la Previsión “Sé un cazador de riesgos… identifica, reduce y elimina”.
“Estamos iniciando esta semana de la previsión que más que semana prácticamente dura como un mes, se ha ido extendiendo, y básicamente es transmitirles a los niños, a nuestra infancia, lo que es el valor, la importancia de los seguros y empezando por lo que son los riesgos, es decir, que identifiquen los riesgos, cómo eliminarlos, cómo transferirlos”, explicó previo a su presentación con alumnos del Colegio del Caribe.
Mencionó que se eligen a menores entre estos grados de primaria, porque es una edad en la que ya captan realmente los conceptos financieros, de seguridad y la finalidad en esta ocasión es visitar más de 25 escuelas, para llegar a más de 2 mil alumnos, a quienes además se les invita a un concurso de dibujo.
Dicho concurso se realiza a nivel nacional y lo que deben hacer es plasmar mediante un dibujo lo aprendido, con la idea de que ganen artículos como laptops, bicicletas, entre otros.
Resaltó que es muy importante comenzar a inculcarles una cultura de previsión desde esta edad porque es el momento en el que captan y logran inculcarles aspectos de trascendencia, en cambio, muchas veces se quiere solucionar algo cuando el riesgo ya se materializó.
“La importancia de todo esto es que se conviertan mecanismos de prevención y no de tratar de solucionar algo, es tan importante como comprar un seguro antes de que ocurra un siniestro porque ya una vez ocurrido el siniestro no queda más que afrontarlos por medios propios”, puntualizó. (Noticaribe)