PROMETE Y NO PAGA: Acumula gobierno de Tabasco protestas magisteriales por adeudo de salarios

0
116

TABASCO, MX.- Maestros de telesecundaria de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon la avenida Gregorio Méndez, a la altura de la Secretaría de Educación, para demandar el pago de la segunda quincena de septiembre y otras prestaciones, publicó La Jornada.

“Es necesario establecer mecanismo de diálogo para resolver este problema”, señaló la secretaria general, María Elena Alcudia Gil, quien advirtió que, de no recibir una respuesta, podrían agudizar las movilizaciones y suspender labores en los centros educativos.

Más tarde, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) se sumaron a la manifestación para demandar el pago de sueldo a más de cuatro mil trabajadores y advirtieron que continuarán con sus protestas hasta que reciban una respuesta.

Por otra parte, maestros y estudiantes de la Escuela Normal “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” bloquearon la avenida Universidad de Villahermosa para demandar la liberación de plazas y el pago de becas de manutención a más de siete mil beneficiarios de 25 instituciones educativas.

Después de cuatro horas de cerrar la vía, los manifestantes llegaron a un acuerdo con autoridades educativas, quienes prometieron en breve atender sus peticiones. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook